HAY CUATRO RAZONES ESENCIALES PARA ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

HAY CUATRO RAZONES ESENCIALES PARA ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  1. Crecer y hacer crecer la empresa
    Trabajar en una empresa implica cumplir roles, la eficacia de gestión la compañía dependerá de cómo estos roles son desempeñados conforme al objetivo de maximizar los beneficios para la empresa, sus miembros y sus clientes. Y el responsable de todo ello es, de buenas a primeras, el gerente.
    Acciones que marquen el liderazgo en una organización y para ello es preciso haber recibido una sólida formación, así como tener una vocación pura para hacerlo.
     
  2. Fascinación pura por la gestión empresarial
    Las organizaciones se encuentran entre los fenómenos más fascinantes que pueden estudiarse. ¿Por qué es que existen? ¿Por qué organizar la actividad que ocurre dentro y alrededor de ellas de una u otra forma? ¿Por qué es que cada organización es diferente -incluso cuando son competidoras directas en el mismo sector-? ¿Cómo las personas que viven y trabajan dentro de las empresas aprenden a convivir y a tomar decisiones dentro de estos sistemas complejos? Comprender los fundamentos y los mecanismos que conforman una organización, sin dudas permite a los administradores el tomar ventaja con respecto a las funciones de dirigir, liderar, planificar, gestionar, fomentar, negociar, capacitar y organizar toda esta actividad.

    Por otro lado, la formación adquirida es absolutamente útil para administrar una organización propia, teniendo por bien ser jefe y al mismo tiempo trabajador por cuenta propia. Pues, este tipo de empresa es la que precisa de mayor solidez técnica, modelos teóricos y perspectivas para implementar y crecer en el mediano y largo plazo.

    Si existe una cierta atracción por la gestión, la organización y el ejercicio del liderazgo, los estudios universitarios en Administración de empresas permiten comenzar la preparación sistemática para una carrera profesional y personal como gerentes o empresarios.
     
  3. Te prepara para el futuro
    Las funciones en gerencia requieren de conocimientos acerca de la importancia de los factores humanos y laborales en las organizaciones, incluyendo la estructura, el diseño y la cultura de las compañías, teorías de gestión, políticas y prácticas empresariales, y temáticas vinculadas a las relaciones laborales a nivel nacional e internacional.

    Estudiar Gestión o Administración de empresas como una disciplina estratégica para quienes buscan puestos de gerencia, ejercer funciones y roles de liderazgo.

    Las áreas de estudio que comprende la currícula básica en general de Administración, integran la combinación de cursos sobre: gestión general y estrategia, gestión internacional e intercultural, recursos humanos y relaciones laborales o estudios organizacionales.
     
  4. Las oportunidades de empleo
    Una amplia y variada gama de funciones y carreras están abiertas a los estudiantes de Administración, incluyendo la gestión, consultoría, estrategia de negocios, capacitación y desarrollo, contratación, recursos humanos, relaciones laborales, políticas públicas, consultoría de negocios y funciones de alta dirección en empresas de toda clase.

    Así, es cierto que la combinación entre una formación universitaria sólida y una vocación y fascinación pura por la gestión en general, proporcionará las habilidades pertinentes que ayudarán a tener éxito en una variedad de industrias de servicios financieros, productos de consumo, educación, salud, relaciones públicas, servicios públicos, comercios minoristas, manufacturas, etc. El plan de estudios de cualquier universidad ha de brindar una amplia base de habilidades para los futuros administradores - tales como contabilidad, sistemas informáticos, teorías en micro y macro economía, protocolos de ética y deontología, finanzas, derecho, marketing, comunicación oral y escrita, etc.

    Pero, es el modo en que utilicemos ese conocimiento el que será, sin lugar a dudas, el camino hacia la eficacia administrativa y el éxito empresarial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falacia epistémica

Los precursores

1.1-Definición y Clasificación de la Estadística